Guía
de observación segundo recorrido:
Basado
en un estudio de la universidad de Carolina del sur en Estados Unidos
planteo mi investigación
de campo con el fin de unir al
deporte y a las matemáticas
como tema, este es, la mejora de la capacidad de razonar lógico
matemática
a través del deporte. Dicho estudio sugiere que el ejercicio físico,
es
capaz de aumentar el número de mitocondrias no solo en los músculos
si no en el cerebro, las mitocondrias generan
energía
para el funcionamiento de las células
por lo cual hay una mejora en el estado mental después
de una sesión
de 30 minutos de running.
Mi
investigación
es para comprobar este estudio de una manera practica.
ASPECTO | CUESTIONES |
Entrevistado |
|
Primera prueba |
|
Ejercicio
realizado
|
|
Segunda prueba |
|
conclusiones |
|
Guión
de entrevista:
Ahora
después de realizadas las actividades me gustaría preguntarte al
respecto, antes que nada quiero que me hablés un poco de ti y tu
relación con correr.
Así
que:
-
¿Te gusta correr?¿por que?
-
¿Lo dejarías de hacer?
-
¿Cuanto llevas corriendo?
-
¿Por qué empezaste a correr?
Se
que eres estudiante, dime:
-
¿Cuál crees que es la mejor hora para hacer tu tarea de matemáticas?
-
¿Con qué frecuencia realizas tarea después de correr?
-
¿Qué te pareció la primera prueba?
-
¿Qué aspectos se te dificultaron al realizarla?
-
¿Qué crees que te hubiera ayudado al resolverla?
-
¿Qué estabas haciendo antes de que empezáramos con estas actividades?
-
¿Cómo consideras trotar 30 minutos fácil o difícil?
-
¿A que crees que se deba?
-
¿Cómo te sientes después de haber trotado los 30 minutos?
-
¿Qué te pareció la segunda prueba?
-
¿Cómo crees que influyo hacer ejercicio?
Eso
seria todo gracias por tu tiempo, espero verte pronto en la pista de
nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario