miércoles, 16 de agosto de 2017

U2 S6 act2


Guía de observación segundo recorrido:

Basado en un estudio de la universidad de Carolina del sur en Estados Unidos planteo mi investigación de campo con el fin de unir al deporte y a las matemáticas como tema, este es, la mejora de la capacidad de razonar lógico matemática a través del deporte. Dicho estudio sugiere que el ejercicio físico, es capaz de aumentar el número de mitocondrias no solo en los músculos si no en el cerebro, las mitocondrias generan energía para el funcionamiento de las células por lo cual hay una mejora en el estado mental después de una sesión de 30 minutos de running. Mi investigación es para comprobar este estudio de una manera practica.

ASPECTO CUESTIONES
Entrevistado
  • Nombre
  • Edad
  • Ocupación
Primera prueba
  • ¿pudo responderse?
  • ¿hubo alguna problema de comprensión del texto?
  • ¿tiempo que tomo realizarlo?
Ejercicio realizado
  • Tiempo trotado
  • distancia recorrida
  • ¿hubo dificultades físicas?
  • clima
  • sensaciones y estado mental antes y después de trotar
Segunda prueba
  • ¿pudo responderse?
  • ¿hubo alguna problema de comprensión del texto?
  • ¿tiempo que tomo realizarlo?
  • ¿como fue el desempeño con respecto a la primera prueba?
conclusiones
  • ¿mejoró el razonamiento lógico matemático y se vio reflejado?


Guión de entrevista:

Ahora después de realizadas las actividades me gustaría preguntarte al respecto, antes que nada quiero que me hablés un poco de ti y tu relación con correr.

Así que:
  • ¿Te gusta correr?¿por que?
  • ¿Lo dejarías de hacer?
  • ¿Cuanto llevas corriendo?
  • ¿Por qué empezaste a correr?
Se que eres estudiante, dime:

  • ¿Cuál crees que es la mejor hora para hacer tu tarea de matemáticas?
  • ¿Con qué frecuencia realizas tarea después de correr?
  • ¿Qué te pareció la primera prueba?
  • ¿Qué aspectos se te dificultaron al realizarla?
  • ¿Qué crees que te hubiera ayudado al resolverla?
  • ¿Qué estabas haciendo antes de que empezáramos con estas actividades?
  • ¿Cómo consideras trotar 30 minutos fácil o difícil?
  • ¿A que crees que se deba?
  • ¿Cómo te sientes después de haber trotado los 30 minutos?
  • ¿Qué te pareció la segunda prueba?
  • ¿Cómo crees que influyo hacer ejercicio?

Eso seria todo gracias por tu tiempo, espero verte pronto en la pista de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

u3 s8 act 3

esta es mi tercera actividad de mi 8va sesión. es la exposición de mis resultados y todo lo relacionado a mi exposición documental y de camp...